Preguntas frecuentes

Medios CMS es una plataforma web a través de la cual cualquier persona en el mundo puede crear su propio diario o periódico digital, blog temático, personal o empresarial.

Medios CMS está especialmente desarrollado para facilitar la creación, publicación y difusión de contenido. Puede ser utilizado por grandes equipos de trabajo o en forma personal.

No requiere de inversión inicial y ofrece grandes ventajas en tecnologías flexibles de diseño, poderosa infraestructura y un administrador muy fácil de usar y aprender a gestionar.

Es tan sencillo como cualquier otro servicio que se contrata online. Buscamos brindar la mayor facilidad posible desde la creación del sitio hasta la administración del mismo. El objetivo de Medios CMS es que cualquier persona sin importar sus conocimientos, edad, género o cualquier otra condición, pueda crear un diario o periódico digital para informar a su comunidad.

Medios CMS integra una infraestructura potente con servidores de alto tráfico, seguridad, diseños modernos y flexibles, y un sistema de administración especialmente diseñado para necesidades de difusión de contenido de pequeños o grandes equipos de redacción. Para crear un sitio sigue estos pasos:

  1. Haz clic en “Crear mi sitio ahora”
  2. Elige un diseño. Luego podrás cambiarlo si deseas probar otros
  3. Completa el formulario con tus datos de registro y los de tu nuevo sitio
  4. Aguardo a que tu sitio se haya creado. Te avisaremos a tu correo cuando esté en línea
  5. Listo. Ya puedes ingresar a tu sitio, publicar artículos y comenzar a recibir visitas
No hay costos de diseño o puesta en línea. Puedes elegir cualquier diseño y cambiarlo cuando quieras sin perder los artículos que hayas publicado.
Sí. En Medios CMS poseemos un equipo de agentes de soporte que te ayudarán con funciones y consultas relacionadas a la plataforma en horarios de atención. Así mismo, toda la infraestructura se monitorea 24/7 por profesionales que responden rápidamente ante cualquier evento del sistema.
Sí, durante el período gratuito podrás acceder a todas las funciones de Medios CMS para que puedas hacer todas las pruebas que creas necesarias y asegurarte que Medios CMS es el servicio que buscas.
Sí, puedes crear varios sitios con tu misma dirección de correo si realmente lo necesitas, sin embargo, estaremos atentos para evitar abusos.
El servicio de Medios CMS no incluye direcciones de correo propias, pero puedes crear tus direcciones de correo a través de plataformas especializadas e integrarlas a tu sitio, o conectar tus direcciones de correo si ya utilizas un servicio. En Medios CMS podrás administrar todos los registros DNS para integrar servicios de correo de cualquier plataforma.
Medios CMS no brinda el servicio de registro de dominios, pero por supuesto podrás conectar tu propio dominio a tu sitio creado con Medios CMS si ya posees uno. Además, podrás administrar todos los registros DNS de tu sitio para conectar dominios secundarios y servicios de correos.
No, Medios CMS no es una agencia de noticias.
Lamentablemente no es posible, Medios CMS es una plataforma integral que no puede dividirse o comercializarse por partes.
El servicio de Medios CMS integra una infraestructura con servidores de alta disponibilidad, seguridad y potencia, monitoreados las 24hs y administrados por un equipo de profesionales que accionan en cualquier momento ante eventuales incidencias. Brindamos total transparencia en cuanto al funcionamiento de toda la cadena de sistemas que integran a Medios CMS a través de un portal de estado del servicio (estado.medios.com.ar) donde podrás chequear el correcto funcionamiento de los sistemas las 24hs del día.
Una página vista es el acceso a una página de tu sitio. Un usuario que visita tu sitio puede generar más de una página vista. Por ejemplo: Si un usuario ingresa a la portada de tu sitio y luego ingresa a leer un artículo, se contabilizan 2 páginas vistas.
Cada plan de Medios CMS ofrece una cantidad de recursos que tu sitio puede utilizar garantizados. Las páginas vistas son uno de esos recursos tanto como el espacio de almacenamiento, el envío de newsletters, etc. La diferencia principal es que la cantidad de páginas vistas asignadas a cada plan vuelven a cero en cada reinicio del período de tu sitio (cada 30 días), tanto como el envío de newsletters. Por supuesto, Medios CMS enviará notificaciones antes de llegar al 100% del límite de páginas vistas para que puedas tomar una acción en caso de necesitarlo.
Medios CMS obtiene un análisis de visitas cruzando datos propios y de la plataforma Google Analytics, además, puedes crear tu propia cuenta de Google Analytics e integrarla a tu sitio para auditar las visitas y páginas vistas si lo deseas.
Sí, Medios CMS está preparado para que puedas escalar a planes superiores o degradar a planes inferiores cuando lo necesites.
No necesitas abonar la diferencia, Medios CMS asigna los nuevos recursos al instante y bonifica la diferencia, tú abonas el monto del nuevo plan recién al comenzar el próximo período de tu sitio, donde además tendrás de todos los recursos del nuevo plan para consumir.
El Boletín de noticias es un resumen de tus publicaciones que se envían por correo a una lista de suscriptores. Cada plan ofrece un límite de envíos por mes. Por ejemplo. Si tienes 1000 envíos mensuales, el boletín se enviará diariamente a 33 suscriptores. O semanalmente a 250 suscriptores. Podrás configurar aspectos del envío y suscripción.
No, no existen pagos adicionales de ningún tipo.
No, debido a la naturaleza escalable de los planes.
Sí, Medios CMS está preparado para que puedas incluir todo tipo de servicios de plataformas externas como reproductores de streaming de audio y video, widgets de terceros y mucho más.
La aceptación de los términos y condiciones es todo lo que te pediremos al momento de crear tu sitio.
Por el momento no contemplamos la migración de contenidos desde otras plataformas hacia Medios CMS, pero estamos trabajando en ello ;)
Medios CMS es una plataforma de implementación masiva y no contempla modificaciones personalizadas por cliente, sin embargo, la mayor ventaja de esta condición es que todo el sistema evoluciona constantemente con nuevas funciones, módulos y tecnologías que no se traducen en costos para el cliente y se aplican en actualizaciones frecuentes para todos los usuarios.
Es posible que obtengas un reembolso si no estás satisfecho con el servicio y la plataforma, sin embargo, ten en cuenta que ofrecemos un período gratuito para que puedas hacer todas las pruebas necesarias y decidir si Medios CMS es lo que buscas. Para analizar si corresponde un reembolso, partiremos de esta condición.