¿Cuentan con un portal de ayuda?
Sí. En ayuda.medios.com.ar encontrarás un completo centro de ayuda gratuito con artículos, videotutoriales y consejos que te permitirán aprender sobre todas las funciones de Medios CMS. Además, tu equipo de trabajo podrá explorar la base de conocimientos directamente desde el panel de administración de tu sitio.
¿El servicio incluye cuentas de correo propias?
No, Medios CMS no ofrece el servicio de emails personalizados, pero puedes administrar los DNS de tu dominio libremente e integrar cualquier servicio de correos como Gmail (Gsuite), Zoho Mail y más.
¿Existe algún contrato con la empresa?
La aceptación de los términos y condiciones es todo lo que te pediremos al momento de crear tu sitio. Puedes utilizar el servicio el tiempo que lo necesites y cancelar cuando quieras.
¿Existe algún costo de diseño o setup inicial?
No, no existen costos de Setup inicial o de diseño. Puedes crear un portal ahora mismo sin gastos y sin compromiso de contratación.
¿Generan contenido por mí?
No. La generación y administración del contenido de tu sitio estará exclusivamente a tu cargo. Medios CMS no es una agencia de noticias.
¿Medios CMS es un servicio gratuito?
Con Medios CMS puedes crear un sitio y utilizarlo gratuitamente por 15 días, luego, te pediremos elegir un plan pago para continuar. Podrás elegir cualquier plan que se ajuste a tus necesidades y economía.
¿Ofrecen soporte?
Sí. Nuestro equipo de soporte te asistirá con funciones y consultas relacionadas a la plataforma. Podrás comunicarte con ellos en cualquier momento desde el panel de administración.
¿Por qué es importante tener un dominio propio?
La dirección de tu web resultará más profesional a los ojos de tus visitantes ya que no aparecerá ".medios.com.ar" en la dirección de tu sitio. Adquirir un dominio propio también te permitirá activar HTTPS, el cual te ofrecemos sin costo adicional.
¿Puedo cambiar de diseño?
Sí. Puedes cambiar de diseño cuantas veces quieras sin límites. Al cambiar de plantilla los artículos de tu sitio se ordenarán automáticamente para adaptarse al nuevo diseño. No perderás ningún artículo.
¿Puedo cambiar el plan contratado?
Sí, podrás cambiar (ampliar o reducir) el plan de acuerdo a tus necesidades. Puedes comenzar con un plan económico para luego ir escalando a planes superiores a medida que lo requieras. Tu sitio nunca quedará fuera de línea por cambio de plan o agotamiento de recursos.
¿Puedo conectar mi propio dominio?
Sí, luego de elegir un plan podrás conectar tu propio dominio y activar HTTPS gratis!
¿Puedo crear un sitio para probar y luego crear otro sitio?
Sí. Puedes crear varios sitios con tu misma dirección de correo. No obstante, estaremos atentos para evitar abusos.
¿Puedo elegir tipografía y colores?
Sí. Nuestras plantillas ofrecen variantes de mezclas de colores, estructura del sitio, cantidad de artículos, variedad de tipografía y muchas funciones más, todo es muy fácil y con vista previa.
¿Puedo extraer el archivo de contenido si cancelo el servicio?
Sí, por supuesto. Los contenidos son tuyos y podrás extraer un archivo sin ningún costo adicional con todos tus artículos al cancelar el servicio.
¿Puedo importar el historial de noticias de mi sitio actual?
Sí, pero necesitarás un programador externo que te ayude con esta tarea. Consulta a soporte@medios.com.ar para conocer más sobre este procedimiento.
¿Puedo incluir anuncios de AdSense?
Sí. Puedes integrar los anuncios de Google AdSense así como también de otras plataformas de monetización.
¿Puedo pagar en forma anual?
El servicio se abona exclusivamente en forma mensual, así puedes cambiar de plan cuando lo necesites y evitar el impacto económico inicial de abonar por todo un año
¿Puedo utilizar este servicio para crear un sitio de tráfico viral?
Sí, de hecho, Medios CMS está construído sobre una potente infraestructura que permite ofrecer visitas ilimitadas. Además, premiamos el tráfico viral ya que, a partir de una cierta cantidad de visitas en tiempo real, dejamos de contar los datos transferidos evitando gastos adicionales e impredecibles para ti.
¿Qué es Google AMP?
Google AMP es una tecnología para acelerar la carga de tu sitio web en dispositivos móviles a velocidades de menos de un segundo. Puedes activar Google AMP con un simple clic a partir del Plan Profesional.
¿Qué significa “almacenamiento”?
Es el espacio que utiliza tu sitio para almacenar contenido (fotos, audios, publicidades, noticias). Los videos y enlaces externos (ej, YouTube, Vimeo) no ocupan espacio de almacenamiento.
¿Qué significa "transferencia"?
La transferencia es la cantidad de datos que se envían desde los servidores hacia otros dispositivos. Por ejemplo; cuando los usuarios visitan tu sitio, nuestros servidores deben enviar los datos (fotos, imágenes, audios, textos, etc) hacia los dispositivos de tus visitantes, esa información que se transfiere se mide en Gigabytes. Cada plan ofrece una cuota de transferencia, pero tu sitio nunca quedará Offline por agotamiento de recursos. ¡Las visitas son ilimitadas!
¿Qué tipo de contenido puedo embeber o insertar en las plantillas?
Las plantillas incluyen múltiples espacios donde podrás embeber/insertar cualquier tipo de widget o plugin, por ejemplo, reproductores de streaming de audio y video, mapas, infografías, etc.
¿Se pueden asignar permisos por usuario?
Sí. Puedes asignar diferentes permisos a los usuarios de tu plantel de trabajo y así evitar que se involucren o manipulen otras opciones administrativas. Las opciones de cuenta, pagos, planes y acceso a consultas a soporte solo las puede administrar el responsable titular del sitio.
Tengo hosting propio, ¿puedo adquirir la plantilla por separado?
No, Medios CMS es una plataforma integral y no se comercializa por partes, de esta manera podemos garantizar el correcto funcionamiento de cada una de las partes de la plataforma y así no tienes que preocuparte por cuestiones técnicas.
¿Tienen página de estado?
Sí. En cualquier momento puedes chequear estado.medios.com.ar para verificar si existen incidencias o problemas reportados.
¿Venden dominios?
No, pero puedes adquirir tu propio dominio en cualquier plataforma de venta de dominios y luego conectarlo a tu sitio. Una vez conectado tu dominio podrás administrar los registros DNS libremente.