Funciones de Medios

Adquiriendo Medios, accedes a todas sus funcionalidades, sin restricciones.
Cualquiera sea el plan que contrates, contarás con todas las funcionalidades.

Noticias

Ágil sistema de generación y publicación de noticias, fácil de usar, pensado para agilizar la labor diaria de comunicar.

Crea una noticia en sólo segundos, donde quiera que estés, usando tu móvil, tablet o notebook. Podrás incluir una galería de fotos y videos, podrás agregar fotos por link (sin necesidad de subirlas), agregar archivos de audio, asignar etiquetas, e incluso podrás embeber cualquier tipo de contenido al cuerpo de la noticia (videos, mapas, gráficos, etc).

Equipos de redacción

¿Tu medio cuenta con un plantel de varios corresponsales? Con Medios podrás definir un esquema de moderación para revisar el contenido de tus colaboradores antes de que se publique.

Podrás crear amplias redes de colaboradores que generen contenido para tu sitio web, pudiendo revisar dicho contenido antes de su publicación.

Publicidades

Medios no interfiere en la gestión comercial de tus publicidades. Nuestra herramienta te ayuda a administrar las publicidades en tu sitio web. La gestión comercial la realizas tú y las ganancias son tuyas.

Con Medios podrás hacer uso de múltiples espacios publicitarios en tu sitio web. Además, podrás programar publicidades para que comiencen y finalicen cuando lo indiques, automatizando así la tarea, ahorrando tiempo y sacando mayor provecho de los espacios publicitarios.

Utiliza publicidades en formato de imagen, que se ajustarán a todos los tamaños de pantalla. Además, podrás utilizar publicidades en código HTML5, o bien animaciones a través de imágenes en formato GIF.

Videos

Incluir videos de YouTube o Facebook en tu sitio es tan fácil como copiar y pegar. Solo copia el link del video y pegalo en el capturador de enlaces de Medios, al instante tendrás disponible el video para publicarlo en tu sitio.

Galerías

Casi de forma idéntica a como se publica una noticia, puedes publicar galerías de fotos y videos. Agrega videos de YouTube simplemente pegando el link. Agrega también imágenes de internet copiando y pegando su link. Por supuesto, también puedes subir tus propias fotos.

Encuestas

Crea encuestas muy fácilmente para que el público interactúe con tu sitio. Podrás asignarle una fecha de finalización para que la encuesta deje de aceptar votos, aunque aún así se podrá visualizar en el sitio web.

Newsletter

Ofrece a tus visitantes/lectores la posibilidad de suscribirse a una lista de distribución periódica, simplemente proporcionando una dirección de email. ¡Eso es todo! Medios se encargará de enviar un email diario con las últimas noticias a todos los suscriptores del newsletter.

Como administrador, podrás elegir en qué horario se envía el newsletter, e incluso podrás deshabilitar el en envío en determinados días de la semana. Por supuesto, el newsletter no se enviará si no hay contenido nuevo.

Usuarios y permisos

Como administrador de tu sitio, podrás agregar usuarios al plantel de trabajo, y una vez allí, asignar a cada usuario los permisos que crea necesarios.
Podrás crear un amplio grupo de trabajo, delegando tareas según creas necesario.

Sincronización con redes sociales

Los visitantes de tu sitio podrán compartir el contenido en las redes sociales más conocidas, incluído WhatsApp.

También podrás automatizar la publicación del contenido en tu página de Facebook y Twitter.

Integración con Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de análisis de visitas más utilizada y completa que existe en la red.

Si utilizas Google Analytics, podrás conectar tu sitio para analizar en detalle cómo responden tus visitantes al contenido, de dónde provienen las visitas, qué dispositivos son los más usados para interactuar en tu sitio, y mucho más.

Comentarios

Podrás ofrecer a tus visitantes/lectores la posibilidad de comentar el contenido, y generar líneas de diálogo dentro de tu sitio, favoreciendo así la difusión del contenido.

Podrás activar o desactivar comentarios por tipo de contenido (por ejemplo, activar comentarios en las noticias, pero no en las encuestas), y además, si lo prefieres, podrás activar o desactivar comentarios en forma individual por cada noticia, encuesta, video, etc.

Diseño flexible

Ajusta el fondo de tu sitio, modifica el tema de color de la plantilla, cambia los estilos de las noticias de encabezado. Todo con un simple clic y sin necesidad de conocer sobre diseño gráfico.

Categorías y menú principal

Las categorías son las diferentes secciones de tu sitio, en las cuales se clasifican las noticias.

Con Medios podrás agregar, editar y eliminar categorías de tu sitio web cuando lo necesites. Además, podrás configurar el menú principal de tu sitio para indicar qué categorías deseas incluir y cuáles no.

Etiquetas

Las etiquetas permiten agrupar contenido relacionado, sin la necesidad de crear categorías adicionales.

Cada vez que publiques una noticia, opcionalmente puedes asignar algunas etiquetas para que los visitantes/lectores tengan una forma práctica de acceder al contenido relacionado.

Clasificados

Con Medios, tu sitio web puede incluir una sección especial dedicada a publicar clasificados.

Administra fácilmente los clasificados a desde el panel de control. Podrás programar la publicación y finalización de cada clasificado, para que aparezca y desaparezca de tu sitio web respectivamente, según lo necesites. Esto ahorrará tiempo en la gestión de los clasificados.

Agenda de eventos

Medios te permite incluir en tu sitio web una agenda inteligente. Simplemente ingresa la información de cada evento desde el panel de control, y tu sitio web mostrará automáticamente los próximos eventos en agenda; además, los eventos dejarán de mostrarse una vez que hayan finalizado.

Necrológicas

Esta es una funcionalidad requerida por muchos medios de noticias locales. Con Medios, publicar necrológicas es muy simple. La información necrológica se ubicará automáticamente en el sitio web, sin interferir con el resto del contenido.

Farmacias de turno

Medios incluye una forma práctica e inteligente de incluir en tu sitio web las farmacias de turno de tu ciudad o comunidad. Sólo deberás ingresar en el panel de control los datos de las farmacias y cargar los distintos turnos de cada farmacia. ¡Listo! Tu sitio web mostrará a los visitantes información en tiempo real sobre las farmacias de turno, es decir, los visitantes verán qué farmacias están de turno en ese preciso día y horario en que están navegando el sitio. También podrán consultar cuáles son las próximas farmacias que estarán de turno.

Ediciones impresas

Esta funcionalidad te permite publicar en el sitio web la edición impresa de tu diario, revista o suplemento, proporcionando una lista de imágenes.

Algunos medios de comunicación utilizan esta funcionalidad para publicar diariamente las tapas de los principales periódicos nacionales o regionales.

Páginas estáticas

Esta funcionalidad te permite resolver la necesidad concreta de generar una página dentro de tu sitio web, pero separada de las noticias, categorías y otras secciones.

Una página estática lleva un título y un cuerpo o contenido; este último puede contener prácticamente lo que sea, desde texto formateado, hasta videos embebidos, o cualquier otro tipo de componente embebido, como por ejemplo formularios de datos, mapas, imágenes, animaciones, archivos de audio, y cualquier otra cosa que necesites embeber en dicha página.

Centro multimedia

Ahorra tiempo en la generación de contenido utilizando el Centro Multimedia. Cada imagen, video o audio que alguna vez se haya agregado a tu sitio web, quedará disponible en el Centro Multimedia. Luego, cada vez que publiques nuevo contenido, podrás buscar rápidamente en el Centro Multimedia y reutilizar imágenes, videos y audios, sin necesidad de volver a subirlos.

Además, podrás administrar el centro multimedia, nombrando y etiquetando cada elemento, de manera que sea más fácil encontrarlo cuando necesites reutilizarlo.

Contenido adicional

Tendrás la posibilidad de manipular espacios dentro de tu sitio para incluir contenido adicional como Widgets del tiempo, Quinielas, Tablas Deportivas, etc. O simplemente para agregar textos adicionales, imágenes, videos, audios y mucho más.

Posicionamiento SEO

Todo el contenido que publiques en tu sitio quedará automáticamente preparado para una óptima visualización en buscadores. No deberás preocuparte por nada, ni tampoco deberás realizar acciones específicas para mejorar el SEO: Medios hará todo lo necesario para que tu sitio obtenga la mejor posición posible en buscadores, tú sólo te ocuparás de generar contenido de calidad.