Funciones de Medios CMS

Medios CMS está pensado para ahorrar tiempo en la administración de contenido y agilizar el trabajo diario del personal de un sitio. El panel de administración como el sitio mismo es rápido e intuitivo, con funciones de acceso rápido, y dotado de gran inteligencia.

Medios CMS es una plataforma online para que cualquier persona en el mundo pueda crear su propio sitio web en forma fácil y rápida, manteniendo potencia, seguridad y profesionalismo. Es especial para diarios digitales, portales de noticias, blogs personales o empresariales que requieran de un sistema capaz de soportar un alto volumen de visitas y dinamismo para la carga y administración del contenido.

No se comercializan módulos por separado. Lo planes no se limitan por funcionalidades del sistema. Cualquiera sea el plan que contrates, todas las funcionalidades de Medios CMS estarán disponibles para tu sitio.


Noticias y Artículos

Medios CMS cuenta con un ágil sistema de generación y publicación de contenido, pensado exclusivamente para ahorrar tiempo en tareas triviales, y dar al redactor la oportunidad de enfocarse en su trabajo: generar el contenido.

  • Crea fácilmente galería de fotos y videos para una noticia
  • Agrega fotos por url (sin necesidad de subirlas)
  • Agrega audios a una noticia
  • Asigna etiquetas
  • Agregar cualquier tipo de contenido al cuerpo de una noticia (tweets, videos, mapas, gráficos, etc).
  • Clasifica cada noticia en la categoría correspondiente
  • Elige una foto principal para publicar y enviar a las redes sociales
  • Programa noticias para que se publiquen automáticamente en el futuro
  • Enlaza contenido interno
  • Inserta Posts relacionados
  • Inserta videos de YouTube, Vimeo y Facebook en una noticia

Equipos de redacción

Si tu empresa cuenta con un plantel de varios redactores, con Medios CMS podrás definir un esquema de moderación para revisar el contenido de tus editores antes de que se publique.

El sistema de moderación te permite crear amplias redes de usuarios para nutrir de contenido a tu sitio web, sin descuidar la revisión y el control de lo que se publica en él.

Publicidades

Tu sitio tendrá disponible gran cantidad de espacios publicitarios. Nuestro gestor de publicidades te permitirá sacar el máximo provecho a cada espacio publicitario de tu sitio, además de ahorrar tiempo en la gestión de publicidades.

  • Agrega una nueva publicidad fácilmente
  • Utiliza formatos GIF, PNG, JPG, HTML5 entre otros.
  • Gestiona campañas y programa cada publicidad para cumplir con días y horarios según tus requerimientos.
  • Activa una publicidad para mostrarse solo en móviles, solo en desktops, o en ambos.
  • Lee y comparte los resultados analíticos de las publicidades. Clics, impresiones y rendimiento, todo dentro de un panel sencillo y fácil de interpretar.
  • Integra los espacios publicitarios a plataformas de monetización como AdSense entre otras.

Medios CMS no interfiere con la gestión comercial de tus publicidades. La comercialización es tu responsabilidad y las ganancias son tuyas.

Videos

Incluir videos de YouTube, Facebook o Vimeo en tu sitio es tan fácil como copiar y pegar. Solo copia el link del video y pegalo en el capturador de enlaces de Medios CMS, al instante tendrás disponible el video para publicarlo en tu sitio.

Galerías

Casi de forma idéntica a como se publica una noticia, puedes publicar galerías de fotos y videos. Agrega videos de YouTube simplemente pegando el link. Sube tus propias imágenes o pega el link de una imagen o video en el capturador de enlaces para obtener el recurso al instante sin descargarlo a tu computadora.

Encuestas

Crea encuestas muy fácilmente para que el público interactúe con tu sitio. Podrás asignarle una fecha de inicio y finalización para cerrar la encuesta y dejar de admitir votos pero continuar visible al público.

Newsletter

Podrás ofrecer a tus visitantes/lectores la posibilidad de suscribirse a una lista de distribución periódica a través de su dirección de email.
Medios CMS se encargará de enviar un email diario con las últimas noticias publicadas en tu sitio a toda la lista de suscriptores del newsletter.
Como administrador, podrás elegir en qué horario se envía el newsletter, e incluso podrás deshabilitar el envío en determinados días de la semana. Por supuesto, el newsletter nunca repetirá contenido ya enviado ni se enviará si no hay contenido nuevo en tu sitio.

Plantel de trabajo: usuarios y permisos

Medios CMS es perfecto para grandes equipos editoriales. Cada usuario puede obtener permisos especiales para acciones distintas en el sitio y evitar colisiones con otros usuarios.

El administrador del sitio podrá agregar usuarios al plantel de trabajo y asignar a cada uno de ellos distintos niveles de permisos. Podrá crear un grupo de trabajo en el cual cada uno tenga permisos específicos y se ocupe de ciertas tareas, ahorrando tiempo y agilizando las tareas cotidianas.

Integración con redes sociales

Tus visitantes podrán compartir el contenido del sitio en las redes sociales más conocidas, incluído WhatsApp. Podrás automatizar la publicación de tus artículos y demás contenidos en tu página en las redes sociales a través del RSS, integrando fácilmente plataformas especializadas en automatización de publicaciones en redes sociales.

Estadísticas

Analiza la evolución del tráfico en tu sitio, las visitas, el tiempo de permanencia, los resultados de tus publicidades, el trabajo de tu equipo, y miles de datos más, todo desde el panel de estadísticas.
Integra Google Analytics para realizar un seguimiento detallado del tráfico y su comportamiento en tu sitio.

Dominio

Conecta, gestiona y administra los dominios de tu sitio sin necesidad de terceros. Dominio principal, dominio secundario, registros adicionales y más.

Diseño flexible

Todo con un simple clic y sin necesidad de conocimientos avanzados.

  • Cambia de plantilla al instante
  • Ajusta el fondo de tu sitio
  • Modifica el tema de color de la plantilla
  • Cambia los estilos de las noticias de encabezado
  • Configura las cantidades de noticias
  • Elige una fuente

Categorías y menú principal

Crea, edita, elimina o mueve las categorías del sitio según necesidad. Administra el menú principal fácilmente, solo arrastra y suelta. Crea links hacia sitios externos o hacia páginas internas. Agrega descripciones a las categorías para definir lo que se muestra en los resultados de búsquedas.

Etiquetas

Etiqueta artículos para agruparlos según su relación con otros artículos.

Comentarios

Brinda a tus visitantes la posibilidad de comentar tus artículos.

  • Activa o desactiva comentarios por tipo de contenido
  • Activa o desactiva comentarios en forma individual por cada artículo o tipo de contenido
  • Activa el sistema de comentarios de Facebook o Disqus.

Clasificados

Esta función permite incluir en tu sitio web una sección especial dedicada a publicar anuncios clasificados, los cuales podrás administrar desde el panel de control, del mismo modo que administras el resto del contenido. Además, opcionalmente, podrás programar la publicación y finalización de cada clasificado, para que aparezca y desaparezca de tu sitio respectivamente, según lo necesites.

Agenda de eventos

Medios CMS te permite incluir en tu sitio web una agenda inteligente. Simplemente ingresa la información de cada evento desde el panel de control, y tu sitio web mostrará automáticamente los próximos eventos en agenda; además, los eventos dejarán de mostrarse una vez que hayan finalizado.

Necrológicas

Carga información necrológica para ofrecer un servicio extra a tus seguidores locales. Desactiva el módulo si no deseas utilizarlo.

Farmacias de turno

Crea una farmacia y luego asigna los turnos, listo!
Medios CMS incluye una forma práctica e inteligente de incluir en tu sitio web las farmacias de turno de tu ciudad o región. Sólo deberás ingresar en el panel de control los datos de las farmacias y cargar los distintos turnos de cada farmacia.
Tu sitio web mostrará a los visitantes información en tiempo real sobre las farmacias de turno en el mismo instante. También podrán consultar cuáles son las próximas farmacias que estarán de turno.

Ediciones impresas

Esta funcionalidad te permite publicar en el sitio un ejemplo de la edición impresa de tu diario, revista o suplemento, simplemente proporcionando una lista de imágenes.

Páginas

Crea una página para incluir dentro texto, imágenes, videos, código y mucho más. Una Página es una hoja en blanco que podrás dar forma según lo desees. Esta funcionalidad te permite resolver la necesidad concreta de generar una página dentro de tu sitio web para publicar contenido del tipo estático. Por ejemplo: ¿Quienes somos?, Nuestro equipo, Escuchanos en vivo, Números útiles, etc.

Centro multimedia

Como su nombre lo indica, el Centro Multimedia es el lugar común donde encontrarás todos los recursos multimedia subidos alguna vez a tu sitio.

Gestiona las imágenes, videos, audios y documentos de tu sitio desde un solo lugar. Ahorra tiempo en la generación de contenido utilizando el Centro Multimedia. Cada imagen, video o audio que alguna vez se haya agregado a tu sitio web quedará disponible en el Centro Multimedia. Luego, cada vez que publiques nuevo contenido, podrás buscar rápidamente en el Centro Multimedia y reutilizar imágenes, videos, audios y documentos, sin necesidad de volver a subirlos.
Además, podrás administrar el centro multimedia, nombrando y etiquetando cada elemento, de manera que sea más fácil encontrarlo cuando necesites utilizarlo.

Contenido adicional en bloques HTML

Tendrás la posibilidad de gestionar espacios dentro de tu sitio para incluir contenido adicional como Widgets del pronóstico del tiempo, Quinielas, Tablas Deportivas, etc. O simplemente para agregar textos adicionales, imágenes, videos, audios y mucho más.

Posicionamiento SEO

Todo el contenido que publiques en tu sitio quedará automáticamente preparado para una óptima visualización en buscadores. No deberás preocuparte por nada, ni tampoco deberás realizar acciones específicas para mejorar el SEO: Medios CMS hará todo lo necesario para que tu sitio obtenga la mejor posición posible en buscadores, tú sólo debes ocuparte de generar contenido de calidad.

Ventajas de Medios CMS

Medios CMS integra tres servicios que lo diferencian de otras plataformas: Hosting, CMS y Diseño

Estos servicios se complementan entre sí para obtener sitios rápidos, eficientes, con tecnología web-responsive, fáciles de administrar, y capaces de soportar millones de visitas diarias.

Cada eslabón de Medios CMS es administrado por un equipo de profesionales que lo actualizan según nuevas tecnologías, tendencias y necesidades del mercado constantemente, todo para lograr un servicio escalable, potente y robusto.

La gran ventaja de Medios CMS es que cualquier persona puede crear un sitio en pocos minutos, y este será capaz de soportar altos volúmenes de tráfico, pero al mismo tiempo será fácil de administrar y no requerirá manipulación en lo que a sistemas se refiere.

El servicio y producto de Medios CMS es uno solo integrado en un gran paquete de beneficios para el cliente, y obtienes todo ello sin importar el plan o el precio que quieras pagar.

  • Hosting de alta disponibilidad preparado para alto tráfico. No te preocupes por el servidor.
  • CMS moderno, inteligente, adaptable a móviles, amigable y fácil de usar. No te preocupes por los límites.
  • Diseño Web Responsive optimizado, de evolución constante e intercambiable con otros diseños de la plataforma. No te preocupes por la estética.

Medios CMS es una plataforma preparada para el Internet de hoy. Es económica para los emprendedores, robusta y potente para los grandes medios.

Crear un periódico digital es super fácil

Medios CMS es ideal para emprendedores, estudiantes, profesionales y hasta grandes agencias de noticias. No necesitas ser experto en sistemas para crear un excelente sitio de noticias.
Crear mi sitio ahora
Prueba Medios CMS por 15 días sin costo